Wednesday, May 16, 2007

¿La llorona?

Este video me lo pasó Remigio, al final sale una "presunta" (dirían los de la PGR) llorona, pero para mi que es guasa, chéquenlo y juzguen ustedes mismos.


7 comments:

Anonymous said...

La llorona

¿De donde proviene?

La llorona, muchas personas de distintos paises latinoamericanos afirman a verla vista y escuchado, pero...¿como puede un espiritu penar en tantos paises a la vez?

La llorona, originaria de Guatemala, a sido y es una de las almas en pena mas ''populares'' en casi todo el mundo y más en america latina.

Cuenta la leyenda que esta mujer se llamaba ''María del rosario'' y al tener un bebé de una aventura que tuvo con el encargado de la acienda, decidio ahogar a su hijo en la fuente de su casa antes de que llegara su marido de un viaje.

Como ustedes ya sabrán que mexico le quito parte de territorio a Guatemala, como: chiapas,quintana roo,etc.. la gente de aquel entonces que vivia en esas tierras (ahora de mexico) fue pasando de generación en generación las leyendas,tradiciones y costumbres de Guatemala. Llego a tal punto que Guatemala tuvo que poner como uno de sus simbolos patrios ''la marimba'' ya que mexico ya se la habia agarrado tambien.

Bueno, con esto los dejo y me disculpan mi ortografia jejeje.

Adios.

Alex said...

¿Eres guatemalteca?

A veces pasa lo mismo con la religión, en todos lados hay un hijo de Dios, hay una trinidad, etc etc. Pues me imagino que con el folclore popular que se transmite de generación en generación se van haciendo endémicas de la región, aqui en México existen varios origenes de la llorona, uno de los más creativos es el de la Malinche.

GaaraMonster said...

XD
Jajajaj tienes razon esta bien guasa.

hugrozki said...

Orale, pos guasa o no, se aparace una de esas madres y me orino jajaja, se ve muy cabrona la "llorona" aun que la verdad, dudo de su veracidad.

P.D. Ademas no se escucho que dijera "haaaaaay mis hijoooooos" jajaja

Alex said...

Andale Hugo, eso definitivamente lo descalifica como llorona oficial.

Yzakramirez said...

chido el disfraz


que buena página! saludos! = D

juliana said...

la llorona yo pienso como en el folclor pasan muchas leyendas las trasmiten de generacion en generacion hasta llegar al punto de que una persona crea en fantasmas brujas etc