Thursday, June 01, 2006

frijoles con arroz comadrita?...

Escrito por Shin

Mi abuela siempre ha dicho que, los niños pueden ver mas alla de lo que los adultos ven... y quizas la historia que me relato, es algo que le quedo bien grabado y la convencio de esto, ella crecio junto a sus hermanas en varias vecindades de la ciudad de mexico, mi bisabuela era el unico sosten de la casa, por lo que no se podian dar muchos lujos, entre ellos, juguetes durante su infancia... en una de esas vecindades , mi abuela hizo amistad con su vecinita de su misma edad, pero mejor acomodada economicamente, y sus padres la consentian con los juguetes (austeros...pero se los daban) que la niña queria... y uno de ellos fue una muñeca vestida con su reboso.. tenia el cuerpo de trapo y su cabeza era de ceramica... mi abuela quedo enamorada de la muñeca desde que la vio, la niña le hacia sus colitas y seguido era la invitada de honor a la hora de la comidita...

un dia que mi abuela salio con mi bisabuela, tuvo que interrumpir una de esas comiditas imaginarias, triste mi abuela se fue de la mano de su mama volteando a ver a su vecina y su muñeca sentadas en el suelo, mientras la veian partir... cuando mi abuela regreso habia conmocion en la vecindad,, su vecinita se habia desmayado y la atendian en su casa, mi abuela con curiosidad se acerco a la bola de gente que rodeaba la vivienda y pudo ver la hermosa muñeca en el suelo... su cabezita se habia roto en pedacitos y yacia olvidada en un rincon junto a la escoba y el recogedor.... pero a mi abuela le preocupo mas la salud de su amiga asi que le pregunto a su mama que habia pasado...

Al parecer momentos despues de que mi abuela habia partido, la niña siguio jugando con su invitada, le sirvio una tazita de té, y le pregunto.... mas frijoles con arroz comadrita?... en ese momento la niña se levanto corriendo, al oir una vocesita diciendo... si por favor comadrita... saliendo de su muñeca,al pararse la niña la muñeca cayo hacia atras estrellandose en el suelo y rompiendo su cabeza... en ese momento solto un llanto horrible, lleno de dolor.. lo que ocaciono que la niña se desmayara...

1 comment:

GaaraMonster said...

>_< No habia leido bien la historia. Las muñecas siempre me dan un poco de miedo,sobre todo si son las que parecen reales...
(Por eso cuando van a mi casa van a ver que tengo pura figura de acción y peluches...jajajaja)