Friday, June 16, 2006

Las manos lo resisten - El cuadro embrujado

Este ya lo habia posteado en mi blog personal,detras de ese cuadro existen muchas leyendas urbanas....aun asi no se sabe si todo fue una gran coincidencia o fue cierto:

Aqui les dejo una historia, de un cuadro embrujado bajo el titulo de Las manos lo resisten o Hands Resist Him pintado por Bill Stoneham.

Pala
bras del autor:

Dondé c
omienzo? Bueno, siempre tuve una conexión con lo que Carl Jung llama el inconsiente colectivo. Pienso que todos lo tenemos. Los artistas, especialmente los artistas visuales,son barometros de los sucesos colectivos del momento. Los sueños son una experiencia común. De cualquier forma, mi propia experiencia es una sensibilidad a un lugar, fisico, geografico.Hay memorias,ecos de la vida en ese lugar. A lo mejor es lo que llaman canalizacion.Cuando pinte Hands Resist Him en 1972, use una foto mia de cuando tenia 5 años en un departamento de Chicago. Las manos son las otras vidas.La puerta de vidrio,es ese delgado velo entre el despertar y el sueño. La niña/muñeca es la compañia imaginaria, o la guia en este reino.
El dueño de la galeria donde "Hands" estaba siendo expuesta y el critico de arte que hablo sobre mi cuadro murieron un año despues de la muestra,la persona que compro el cuadro en esos tiempo(el actor John Marley) murio en 1984.El autor del cuadro piensa que todo es una mera coincidencia. La pintura es muy extraña o surrealista o como quieran llamarla, y pues causa una sensacion....bueno,no sabria explicarla.Gracias a esas sensaciones que provoca a su extrañez y al destino que sufrieron esas 3 personas la pintura ha sido objeto de varias leyendas urbanas, como de gente que se desmaya al verla, niños que lloran, que los dos niños en la pintura cambian de posicion.,etc,et. En las imagenes que muestro abajo la luz roja se logro mediante algun truco de camara o photoshop.


1 comment:

lupe-13 said...

me gustaria ver un vide que pueda verificar un movimiento de ellos la verda es que en las fotos que yo e visto de estos personajes yo no noto ninguna diferensia pero me interesa saver mas por que la verdad pienso que este cuadro puede tener un sinificado a algo. tengo muchas preguntas como por que los ninos estan adelante de la venta con muchas manos atras, que representan los ninos estando alli? me gustaria savr mas. mi e_mail es lupita_delos@yahoo.com