Friday, June 02, 2006

La bruja y la aparición

Por lilu

Mi prima vive en un pueblo llamado Ecatzingo y pos una vez nos conto que (cuando ella aun no nacia) en su pueblo habia una bruja, de las mismas caracteristicas a las que ya han contado; de esas que en las noches se vuelven algún animal, en este caso se volvia un guajolote negro y pues causaba muchos daños: mataba animales y agredia personas. La cosa es que el pariente de mi prima pos un dia la vio transformarse pero pues le dio mucho miedo y no dijo nada. Ya despues se entero que para descubrir a una bruja le tenia que quemar la piernas, esto por que cuando se transformaba se quitaba las piernas y se quedaba con muñones que le salian garras de pajaro (o algo asi) y pues si le quemabas las pierns no podia volver a convertirse en humano y asi pos descubrirlo. Y fue lo que hizo, una noche despues de que estuvo esperando a que la bruja se trasnformara y fuera entro a la casa y hecho a la lumbre las piernas. Despues de esto ya no recuerdo bien, si es que atraparon a la bruja o no...pero aparecio un giajolote negro muerto en el camino.


pero pos pa saber


Fantasmas:

En la casa de mi novio segun decian se aparecia un fantasma, lo mas raro es que fue en la época en que la prima de mi novio se fue a vivir con ellos, segun esto a ella se le aparecia mucho y a varios de la familia se les aparecio. Pero era de esas apariciones que ves por la ventana pasar a alguien o sientes que hay alguien en la habitacion contigo.

Tambien cuenta mi novio que en el callejon de su casa (como tipica casa de Xochimilco para entrar a la casa pasas por un callejon) se llegaba a ver una sombra o como aparicion de su abuelito que ya fallecio, siempre en la fecha de su cumple...... aunque los ultimos dos años ya no se aparece, o al menos no lo han visto.

No comments: