Thursday, June 01, 2006

Leyendas Mexicanas II

Escrito por Stone

El charro negro

Hay una leyenda o mito de que en la carretera que va de Chalco a los volcanes se aparece un charro negro montado en un caballo y que por eso suceden los accidentes automovilisticos con frecuencia ahi, la carretera es vieja solo tiene 2 carriles y hay partes donde no hay nada de alumbrado (me parece que actualmente ya la estan ampliando). Yo iba a la prepa por esos rumbos y siempre en las fiestas alguien platicaba "no una vez a mi se me apareció" o "mi tio se salio de la carrera por que lo vio enfrente" yo lo atribuyo a que las personas que transitan por esa carretera en la noche generalmente vienen de algun antro o fiesta y pos traen sus copitas encima van y se embarran contra un arbol y despues salen con "se me atravezo el inche charro negro" yo he pasado muchas veces por ahi (y tambien con algunas copas encima lo admito) y jamas se me apareció nada, ni siquiera un perro o un burro.

El chaneke

En la primaria tenia un amigo que nos contaba muchas historias de sus abuelos, recuerdo que nos platicaba de el Chaneke que segun era una especie de chaman que se transformaba en cualquier animal, nos contó que una vez su abuelo que vivia entre milpas y cerros, una noche se encontro un niño, entonces lo invito a su casa para darle algo de abrigo, a la hora de la cena estaban todos sentados en la mesa y de repente el niño se levantó de su silla y comenzo a dar vueltas alrededor y cuando se dieron cuenta tenia cabeza de caballo y después salio corriendo de la casa.
Cuando era niño me asustaban las historias de este cuate, pero ahora que las recuerdo me causan mucha risa.

5 comments:

Anonymous said...

Hola antes que nada mi nombre es antonio y soy de tamaulipas me intereso mucho el comentario de la chava que dice que no existe el charro negro tal vez se oye como de gracia yo lo he visto por mi casa y sale en una brecha y no fui solo yo eramos varios amigos a mi me gusta mucho lo paranormal y si en algo les puedo ayudar o en videos me voy a poner las pilas para poder mandarles unos en donde vivo es muy paranormal.

Anonymous said...

Si quieren agregarme mi correo es darklings4

Anonymous said...

HOLA SOY MICHELLE BUENO ANTES KE NADA MUCHOS SALUDOS A TODOS SOLO LE DIGO A LA AMIGA KE NO CREE EN EL CHARRO NEGRO, KE VAYA CREYENDO, YA KE POR DONDE VIVE MI ABUELIIA SE APARECE EN LAS NOCHES POR LA DICHOSA FUENTE DE LOS MUÑEQUITOS BUENO PERO LA FUENTE DE LOS MUÑEQUITOS ES OTRA HISTORIA, RESULTA KE EN ESA FUENTE HAY 2 MUÑECOS EN FORMA DE NIÑOS KE DICEN KE EN LAS NOCHES SE PARAN A CAMINAR EN FORMA DE VIEJITOS Y SE VAN A LA CERRO DE LOS FUERTES UN PRIMO ME CONTO KE UN DIA LOS VIO COMO A LA 1 DE LA MAÑANA Y SE ASUSTO MUCHO...

jule Es said...

EL CHARRO NEGRO

Quiero hacerles un relato de lo que me acontecio hace varios años , soy originario de un lugar que esta enclavado entre orizaba ,ver. y esperanza puebla para ser mas preciso en boca del monte, es un lugar que por su ubicacion geografica ( es en la sierra ) tiene un clima muy humedo y siempre esta nublado, recuerdo que una noche y despues de cenar a la luz de las velas ( ya que son casas humildes) estabamos recostados mi padres y yo en la cama , cuando en el techo se escucharon unos golpes muy fuertes , sobre las tejas como los que produce un caballo al caminar sobre las piedras, nos alarmamos todos , mi padre , salió con el machete para ver que pasaba , y cosa extraña el clima estaba despejado con una noche limpia y las estrellas brillaban en su maxima intensidad y todo estaba en calma, las sigueintes noches no paso nada pero, hubo una en que despues de llover algo fuerte ,se escucharon que tocaban a la puerta mi padre acerco una vela a la ventana y no se veia nadie , volteo aver a mi mama desconsertado pues los golpes se escucharon de nuevo pero con mas fuerza , mi papá sin abrir pregunto ¿quien es? , despues de un rato en que solo se escuchaba el viento, respondio alguien: ... tendran y taco y algo de cafe que me regalen? , la voz se escuchaba clarisima , mi papá abrio la puerta , pero no habia nadie salio a ver y nada , solo el sonido del viento, a la tercer noche y ya de madrugada se escucho el galopar de un caballo fuera de la casa , nos levantamos muy espantados , encendimos las velas y mi papa´esta vez tomo su escopeta y salio al patio ¿ quien anda alli ? grito y nuestra sorpresa fue que la figura de un hombre salio de entre los arboles y se acerco lentamente -¿ no tendran un taquito y un cafecito p'al frio, que me regalen? , la voz se escuchaba de alguien muy cansadado como si hubiera viajado largo rato, mi papá le dijo que le diera al desconocido lo que pedia y mi mamá se lo dio , despues de que comio sentado en una piedra , con un movimiento de cabeza agradecio el taco y se alejo lentamente y nuestro asombro es que conforme caminaba nos percatamos que sus pies no tocaban el piso y estaba totalmente vestido de negro .
esto es lo que me paso , no es invento yo lo vivi y con el paso de los años siempre me he preguntado quien seria realmente esa aparcion , o si por cauasa del miedo se me figuro que flotaba , nunca mas lo volvimos a ver , pero eso si , cuando en las noches escucho algun golpe en el techo de mi casa inmediatamente viene a mi memoria ese episodio de mi vida y se me enchina la piel, a los que les he contado me dicen que a lo mejor es el enemigo , otros la muerte, o un alma en pena yo no se simplemente quise compartir lo que me sucedio hace ya algunos años....

jule Es said...

me podrian invitar a colaborar ? gracias

jule Es