Tuesday, May 30, 2006

El Profesor

Por NancyBelko

les quiero contar algo, pero necesitan los antecedentes.

Antecedentes:
* Yo estudié e la primaira 18 d emarzo, y en 4° me dio un profesor, le decían "Greg", porque se llamaba Gregorio, entonces, pues yo ahorita estoy estudiando en la normal de chihuahua, os ea para maestra, y pues el semestre antepasado una compañera mía practicó en esa primaria, y el grupo en donde estaba ella practicando pues era el grupo donde el profe greg era maestro. Entonces pues yo le dije "Ahhh cuando vuelvas en 15 días a la primaria, yo te acompaño y lo saludo", porque lo estimaba mucho. Y a la semana de eso salió en el periódico que el profesor fue asesinado >=(. Entonces pues él era mucho de andar organizando los bailables y las representaciones, y él estaba preparando a sus alumnos para una representación acerca del 12 de oct (del año pasado), acerca de la fundación de chihuahua y de la llegada de bénito juarez a Chihuahua, pero desgraciadamente nunca vio su representación terminada debido a su asesinato. Entonces yo fui a los honores qu ele hicieron en la primaria, todos sus alumnos iban vestidos de blanco, con globos blancos y palomas blancas, que al final soltaron (el profe era mucho de andar soltando palomas al final de la presentación). Entonces esos honroes a él fueron muy bonitos.

Ahora sí:
* Bueno por azares del destino, en éstos momentos me encuentro practicando con el grupo que perteneció al profe Greg, les conté a los niños que yo fui su alumna y que de hecho estudié con él en el mismo salón donde ellos están. Ellos me contaron cosas del profe Greg ahi van.
*El día en que los niños supieron la muerte del profe, Mary, una niña, llevaba una manzana para el profe, pero debido a su muerte pues no se la dió, y la dejó en el salón, pero sucede que la manzana duró como 3 semanas en el salón y nunca se pudrió, ni siquiera se magulló, hasta que la sacaron del salón se pudrió.
*Una de las palomas blancas que soltaron no se ha ido hasta la fecha de la primaria, a la hora del recreo se puede ver la paloma rondando por la primaria.
*Los niños me contaron que cuando se quedan solos en el salón, la puerta se abre SIEMPRE, y los niños dicen que sienten que es el Profe Greg que los anda cuidando.

No comments: