Sunday, May 28, 2006

Relatos de Shin I


Todo esto fue escrito por shin, espero que no se moleste por ponerlos aqui ;)

Pues todo comienza en la era cuaternaria del siglo XX es decir por ahi de los 60'as, cuando uno de mis tios mas grandes era un cahvo relajiento y bailador que andaba de fiesta en fiesta, pues resulta que una noche...o mejor dicho madrugada, despues de una pachanga bastante buena recuerda el... iba llegando a la casa de mis abuelos.. que por esos tiempos se ubicaba en una vecindad por ahi por el mercado de jamaica (por cierto esta vecindad todavia existe y en esa casa habita mi tio abuelo ^^) y pues como era costumbre le tocaba a la portera para que le abriera... mientras el buscaba las llaves de la casa... ya adentro del callejon... y mientras abria la puerta noto que al fondo de la vecindad... parecia que habia alguien hincado cerca de los tanques de gas... al acercarse un poco.... ya que a esa hora nadie estaba despierto en la vecindad... noto que era una mujer vestida de blanco... al preguntarle como estaba... esta se levanto... y le dio la cara.... dice que no recuerda el rostro... lo que lo impacto fue que se elevaba del suelo... como pudo (jajaja hasta la borrachera se le quito en ese momento) salio corriendo hacia la puerta de la casa... y ni las llaves quito.... cerro la puerta y corrio a su cama a esconderse debajo de las sabanas....

y esto no termina aqui....

mas o menos 9 años despues y por motivos de causa mayor ( el nacimiento de mi tia) se tuviero que cambiar de casa, encontranto domicilio en esta casa, donde actualmente radico y noche tras noche me desvelo aqui con ustedes ^^, apenas se estaban acostumbrando a una unidad recien construida.... cerca de un cerro que en esos tiempos debio de lucir verdaderamente escabroso por la falta de alumbrado publico y la poca poblacion... pues esa noche el mismo tio iba regresando de trabajar, abrio la puerta dejo las llaves en la mesa y empezo a desvertirse... y como acostumbraba salio por su ropa que se llevaria el dia siguiente que mi abuela acostumbraba tender de mas en la noche para "orearla" (haaaa las personas mayores y sus raros pero efectivos remedios ) va saliendo mi tio a los tendederos... y rrecoje su pantalon.... su camisa.... su sabana....su sabana?... en ese momento mi tio nota como la sabana parece desgastada sucia.... y algo vieja... al levantar un poco la vista... la vio... de nuevo la mujer de blanco (no sabe si es la misma... pero cree que si), se quedo un momento paralizado, no podia moverse, no podia gritar.... solo emitia pequeños sonidos.... que alertaron a los perros vecinos... que en ese momento empezaron a aullar melancolicamente... subitamente la luz de la cocina se prendio, mi madre se asomo y vio a mi tio viendo hacia un punto fijo... temblando.... al acercarsele... mi tio regreso en si.... y como pudo se metio a la casa... y no menciono nada a nadie... por lo menos no en ese momento

y los años pasaron... mis tios crecieron y la vida siguio su curso... hasta hace unos cuantos añitos.....

mi tio se habia ya casado y habia tenido ya tres hijos y su domicilio ahora es en el pueblo de san lorenzo tezonco, aqui en la delegacion iztapalapa , (muy cerca por cierto del panteon civil del cual tambien se cuentan interesantes relatos.... pero ese es otro topic Wink ) pues bien.... mi tio regresaba de su trabajo y un pequeño convivio con sus compañeros, era de tarde.... y al entrar... lo primero que se da cuenta es que en el fondo del patio.... hay una sabana tirada... enojado empieza a gritarle a mis primas que los perros ya habian tirado de nuevo la ropa del tendedero... las cuales solo gritaban desde su habitacion que ya no habia ropa de ellos en el tendedero... enojado aun mas... cruza el patio bociferando y maldiciendo (asi es mi tio... pero en el fondo es buena onda) y al llegar al tendedero y agacharse a recojer la "sabana", esta se reincorpora por si sola...y ahi ... en medio del patio de su casa.... de nuevo y flotando ante el.... la misma mujer que al parecer lo ha seguido toda su vida... mi tio ya entrado en años perdio la conciencia.... y cuando desperto se encontraba en su cama siendo revisado por un doctor... que atribuyo el desmayo a cansancio...

mi tio se animo a contarle su historia a la familia.... muchos se quedaron de a seis.... muchos dudamos de ella, sin embargo y despues de recurrir a todas las autoridades eclesiasticas... mi tio fue con una medium... el resultado.... el fantasma, ente, o como quieran llamarle sigue ahi... en su casa... ahora no solo el la ve... mis primos tambien lo hacen.... sus primas pequeñas juegan con ella a las escondidas... e invita a mi tio a que la siga a traves de las paredes...lo cual es imposible por mas que lo intente mi tio quien sufre al verla ... pero se ha habituado a ella...


lo curioso es que en las ocaciones en que me he quedado ahi.... nada ha pasado... mas que lo usual cuando uno esta sugestionado.... sentirse observado, ver sombras con el rabillo del ojo y ruidos de cualquier casa grande...

No comments: